Monday, May 17, 2010

Ancient MesoAmerica News Updates - Opening Banner
Ancient MesoAmerica News Updates 2010, No. 16: Nicaragua - Discovery of 1,300 Archaeological Objects in Bodega
Yesterday, Sunday, May 16, 2010, the online version of the daily Mexican newspaper El Universal reported the discovery of 1,300 archaeological objects in a bodega just south of the Nicaraguan capital city Managua. Many of the objects are in a bad state of conservation or are damaged (edited by AMaNU):
Hallan en Nicaragua piezas arqueológicas - Un importante hallazgo de más de mil piezas arqueológicas que datarían de 300 años antes de Cristo y otras del periodo de la conquista española fueron encontradas en Nicaragua, en la bodega de ciudadano prófugo, informaron hoy fuentes oficiales.
Un equipo de Patrimonio Cultural inició el conteo y registro de las piezas en poder de Oscar Lobo, quien sería un traficante ilegal de bienes patrimoniales, dijo a la prensa local el funcionario del Instituto Nicaraguense de Cultura, Clemente Guido.
Las piezas estaban ocultas en la finca Las Lomas, en el municipio de Santa Tereza, Carazo, al sur de la capital. El jefe policial de Carazo, comisionado Buenaventura Miranda, dijo que Lobo Traña, aún no ha sido capturado y están en su búsqueda.
Guido lamentó que muchas piezas hayan sido dañadas, lo que constituye un daño irreparable y esta tipificado como delito en el Código Penal. 'Muchas de las piezas son históricas datan de 300 años antes de Cristo y las más recientes, son del tiempo de la llegada de los españoles al territorio nacional', expresó.
Por sus características suponen que las piezas fueron encontradas en diferentes zonas del país. (Source El Universal)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home