Monday, February 18, 2008

Ancient MesoAmerica News Updates - Opening Banner
Ancient MesoAmerica News Updates 2008, No. 17: Colonia Cerrito Lindo, San Pedro Sula, Honduras - Work On The Recent Discovery Continues
Yesterday, Sunday February 17, 2008, the online edition of the daily Honduran newspaper La Prensa provided a short notice on the recent discovery of the possible Proto-Lencan burial in the Colonia Cerrito Lindo, as reported first in Ancient MesoAmerica News Updates 2008, No. 16 (edited by AMaNU):
Encofrada quedó osamenta -La osamenta fue encofrada para protegerla cuando sea trasladada al Ihah de La Lima. Los trabajos para extraer la osamenta encontrada hace una semana en casa de la familia García Díaz ubicada en la colonia Cerrito Lindo se prolongarán hasta mañana.
Los empleados del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Ihah, ampliaron los trabajos por la falta de equipo pesado para sacar los restos del esqueleto. El director regional del Ihah, Aldo Zelaya, coordinó los trabajos para la construcción de un cofre elaborado de madera rústica.
Una vez lista la armazón, será colocado el esqueleto para facilitar su trasladado a la oficina regional de esta entidad estatal localizada en La Lima.
"Se quiere proteger al máximo su estructura esquelética porque a la osamenta le hacen falta miembros", expresó Zelaya. El especialista agregó que la falta de algunas partes, como sus pies, pudieron haberse perdido al momento en que Andrés García realizaba las excavaciones de tierra para construir la fosa séptica de su casa.
"El uso de herramientas pudo triturar los huesos, pues el dueño de la propiedad jamás imaginó con lo que se encontraría", dijo Zelaya (...) (written by Ingrid Carolina Cruz; source La Prensa).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home