Monday, August 13, 2007

Ancient MesoAmerica News Updates - Opening Banner
Ancient MesoAmerica News Updates 2007, No. 55: Ecatepec, Mexico - Possibly Three Prehispanic Burials Discovered
On Sunday August 12, 2007, the online edition of the Mexican daily newspaper El Universal reported on the discovery on saturday of three possibly Prehispanic burials in the colony of Santa Clara, Ecatepec, state of Mexico (edited by AMaNU):
Vecinos descubren osamentas prehispánicas en Ecatepec - Vecinos de la colonia Santa Clara encontraron los restos de tres osamentas prehispánicas a un costado de una canaleta de aguas negras, luego de los deslaves ocasionados por las lluvias.
Tras el hallazgo los colonos avisaron a las autoridades, quienes se presentaron ayer a las 19:50 horas en la calle 5 de Febrero esquina con avenida Las Torres, para dar fe del descubrimiento. Al lugar también se presentaron el perito antropólogo Alberto Prido Gómez y el perito criminalista Filiberto Chico Catarino, quienes se hicieron cargo de levantar los restos. "Por el estado en que se encuentran los cuerpos se puede decir que corresponden a la época prehispánica; sin embargo, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien determine el periodo al que corresponden así como los motivos de su muerte", dijo Prido Gómez.
Los peritos trabajaron en la zona durante dos horas para escarbar y retirar los restos. En el lugar también se encontraron vestigios de vasijas, ollas y otros materiales prehispánicos.
Prido Gómez señaló que en Santa Clara hay asentamientos humanos desde antes de la Colonia, por lo que los restos podrían corresponder a esa época. La unidad del Servicio Médico Forense número 10 (...) trasladó las tres osamentas al Ministerio Público de San Agustín, (...). Sin embargo, debido a que no hay delito que seguir, serán los antropólogos del INAH quienes se harán cargo de determinar cuál es su antiguedad, edad y las causas que ocasionaron la muerte de los tres cuerpos hallados (source El Universal).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home