Wednesday, July 25, 2007

Ancient MesoAmerica News Updates - Opening Banner
Ancient MesoAmerica News Updates 2007, No. 27: "Aztecs," Upcoming Exhibit for 2008
On Thursday June 7, 2007, the online edition of the Mexican daily newspaper La Jornada reported on an upcoming traveling exhibit entitled "Aztecs," which will be shown in the American cities of Chicago, Phoenix, Dallas, and San Francisco (edited bu AMaNU):
Exhibirán piezas prehispánicas en diferentes museos estadunidenses - Con una renovada colección de piezas prehispánicas, la exposición "Aztecas" iniciará una nueva itinerancia en octubre de 2008 por diferentes museos de Estados Unidos, arrancando en el Museo Field de Chicago, informó aquí el arqueólogo Felipe Solís Olguín, director del Museo Nacional de Antropología (MNA).
En entrevista en el Museo Diego Rivera-Anahaucalli de esta ciudad, el funcionario detalló que la muestra internacional visitará después el Museo de Arte de Phoenix, para luego trasladarse a la ciudad de Dallas y terminar en San Francisco. Solís Olguín dijo que la colección incluirá piezas mexicanas que se encuentran en por lo menos, diez museos estadunidenses y explicó que esta muestra "tendrá una curaduría nueva, con piezas nuevas y novedosas que han estado solicitando".
Agregó que se presentarán piezas tanto del Museo Nacional de Antropología como del Templo Mayor, mismas que están en la bodega que no se ha exhibido y que son importantes". Después de tres años de itinerar por distintos países europeos, una primera colección de "Aztecas" que maravilló a miles de visitantes, regresó a México, y una nueva versión será preparada para la unión americana.
La exposición, indicó Solís Olguín, incluirá también piezas de otros museos norteamericanos, alrededor de diez, los cuales albergan una buena cantidad de piezas mexicanas, "la idea es seleccionar los más bellos, estamos en el inicio del proyecto y en unos tres meses se podrá informar sobre el monto de piezas, el proyecto que vendrá a cambio". El director del MNA informó, por otra parte, que después de recibir la llegada multitudinaria de visitantes con las exposiciones "Faraón. El culto al Sol en el antiguo Egipto" y "Persia. Fragmentos del Paraíso. Tesoros del Museo Nacional de Irán", la sala de exposiciones temporales del recinto, será sometida a diferentes trabajos de renovación.
De la sala de temporales, dijo, "lo que más nos preocupa es que se pueda renovar y que quede muy bien, pues ya tiene un buen número de años con su sistema de temperatura y humedad, hay que actualizarlo y ponerlo en las mejores condiciones". Ahora, sostuvo, "hay aparatos más modernos que tienen mejor funcionamiento y es lo que necesitamos para estar en buena disposición de decirles a los museos que nos están prestando sus piezas y garantizarles la seguridad de las mismas" (source La Jornada).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home